Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
Imprimir

Orina

23. 09. 19

PROCESO TOMA DE MUESTRA

La siguiente información proporciona una visión general del proceso de recolección de muestras.

  1. Un atleta seleccionado para las pruebas será notificado por un Oficial de Control de Antidopaje (OCD) o acompañante. El OCD pedirá al deportista que proporcione una identificación con foto.
  2. Luego de la notificación, el atleta debe permanecer bajo la observación directa de un acompañante. Los atletas deben reportarse inmediatamente a la estación de control de dopaje (dentro de la competencia) o a una ubicación pertinente (fuera de la competencia), al menos que se comente un motivo válido con un OCD o acompañante y sea autorizado por ellos.
  3. Se le pedirá al atleta que seleccione un recipiente sellado para la muestra, entre una variedad de recipientes. El atleta debe revisar e inspeccionar el recipiente de recolección para asegurarse de que no ha sido manipulado, y enjuagarse las manos sólo con agua antes de abrir el recipiente.
  4. Se solicitará al atleta que proporcione una muestra de orina de al menos 90ml bajo observación directa de un OCD o testigo de su mismo género. Los atletas menores de edad deberán estar acompañados por un representante de su elección.
  5. Se le ofrecerá al atleta una selección de equipo sellado de recolección de muestras (que incluye recipientes de muestra A y muestra B). Antes de usarlo, el atleta debe revisar e inspeccionar a fondo el equipo.
  6. Luego, el atleta divide su muestra entre los recipientes de muestras A y B según se le indique, y los sella. El OCD no manipular a ninguno de los equipos durante el procedimiento, a menos que se lo solicite el atleta. El atleta debe mantener la observación directa y el control de su muestra hasta que se sella la muestra.
  7. Una vez que se sella la muestra, se le pedirá al atleta que coloque los recipientes de muestras A y B dentro de bolsas de plástico para transporte y sellarlas en un recipiente que revele cualquier alteración.
  8. El OCD comprobará el peso específico (concentración) de lo que reste de la muestra. Pueden solicitarse muestras adicionales si la muestra no está dentro del rango requerido.
  9. Cuando lo indique el OCD, el atleta declarará cualquier sustancia o medicamento que pueda haber tomado en el Registro Oficial de Control de Antidopaje (OCDR), junto con los detalles de cualquier uso aprobado con fines terapéuticos (AUT) en el archivo. Por último, debe incluirse cualquier observación en el formulario de evaluación del atleta.
  10. El atleta debe revisar a fondo toda DCOR para asegurarse de que la información es correcta. El nombre del atleta no está en la documentación que va al laboratorio. El laboratorio informa sobre todos los resultados en función de los números únicos de código de muestra, para garantizar que esté protegido el anonimato del atleta.
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech